ADIÓS a lo rústico, HOLA a lo natural, este año está muy marcado por la extrema vegetación y sobre todo mucha luz, ¡locaciones armonizadas con un delicado toque de romanticismo y glamour!

Este 2019 la idea es traer el jardín a tu evento, aunque sea en el interior. Nada sobrecargado, algo fresco, arreglos de flores con mucho movimiento y agregar más tendencia vegetal que floral.

De hecho, si te casas en los próximos meses, todavía estás muy a tiempo de adoptar varias de estas opciones pues, como podrás ver, la apuesta es hacia lo orgánico y práctico.

Este año está marcado por pasteles más sencillos, vestidos menos glamorosos, peinados más casuales, mesas de quesos, embutidos y combinadas, entre muchas otras cosas.

Toma nota y rescata lo que más les funcione y vaya con su personalidad.

1. Colores

Cada vez se tiende más a alejarse de las paletas de color monocromáticas, en las que predomina un sólo color, como el blanco o el rosa pastel. No tengas miedo a incorporar colores a tu decoración, aunque sea en pequeños y sutiles toques. Una idea que viene pisando fuerte es utilizar elementos de montaje muy originales, como vasos de relieve y color, platos estampados variados, manteles o servilletas originales, etc.

Si prefieres hacerlo de una forma más sencilla, puedes probar a utilizar cubiertos de color dorado o de mango de madera, o incorporar otra de las tendencias que veremos el próximo año, que es poner las mesas alargadas y sin mantel.

2. Estilo

El estilo rústico es uno de los más utilizados en las bodas, a lo largo de todas las temporadas. La tendencia que veremos este año será una de sus versiones, el estilo natural. Este estilo destaca por los tonos verdes y la naturaleza, sin artificios.

Puede confundirse con el estilo greenery, pero en el caso del natural se incorporan elementos del rústico como maderas, en pequeños detalles. En el caso de la carteleria, se apostarán por estilos minimalistas en todos blancos o de color, dejando atrás los carteles de madera.

3.Detalles de invitados

Cada temporada los detalles de agradecimiento a los invitados, se reinventan y se intentan buscar alternativas que sean de utilidad para los ellos o incluso que puedan llevar como complemento el día de la boda.

Esta temporada se apostara por detalles simples y originales que representan en mayor medida los gustos de los novios. En cuanto a este tema, las «suculentas» siguen siendo un detalle hermoso.

Garden glams en interiores, jardines, forest, ambientes boho folk e industrial es lo que reinará en 2019. Se busca que el lugar de una boda dé la sensación de estar en un jardín secreto.

4. Efecto sorpresa

Sorprender a los invitados puede ser un rompecabezas para muchas parejas. Jugar con un elemento sorpresa que deje a todos con la boca abierta está cada vez más normal en las bodas. Algunos ejemplos pueden ser actuaciones sorpresa en medio del baile, cocteleros que realicen acrobacias, caricaturistas, música en directo original, un photo booth, etc.

Pon en marcha tu imaginación y crea algo espectacular para tu evento!

5. Vestidos low cost y con un toque de color verde

Te lo advertimos: la naturaleza viene fuerte, y los tonos verdes pistache se harán presentes incluso en los vestidos de novia.

En años pasados se abrieron las opciones hacia el gris, el marfil, el champagne y el rosado. Este año siéntete con la libertad de buscar tonos en verde.

Los jumpsuits nupciales están teniendo un momento importante

Hemos visto monos nupciales aquí y allá durante algunas temporadas, pero la tendencia realmente despegó para la primavera del 2019. Diseñadores como Galvan, Carolina Herrera y Viktor & Rolf ofrecen piezas elegantes y minimalistas.

6.Pastel simbólico

Para muchos novios sigue siendo importante el momento de cortar el pastel, pero entre dulces, donas y bocadillos, no hay mucho caso en gastar (y a veces desperdiciar) en un enorme pastel.

El nude sigue y la inclusión de elementos naturales se quedan para 2019 en los pasteles, pero considera un pequeño pastel simbólico solo para ciertos invitados o incluso para que tú y el novio lo desayunen al día siguiente. Nadie lo notará.

7.Anillo de racimo

Si todavía no hay anillo, pero es muy probable que te comprometas pronto, esta tendencia te interesa.

Los solitarios son clásicos, pero este estilo de muchos brillantes le dará un toque vintage y único a tu sortija de compromiso.

 8.Adiós, mesa de dulces; hola, mesa de ¿todo?

Las mesas de dulces han evolucionado para convertirse en mesa… de todo: de quesos, habanos, donas, pasteles, aperitivos, frutas, semillas, botanas.

Ya no es necesario que todo se ordene perfectamente. Recuerda: natural es mejor.

9.Vestidos de dama mezclados

Dale chance a tus damas de que elijan el vestido en el color y modelo que prefieran. Al menos permíteles que escojan entre una paleta de colores o un degradado. 

10.Baile

En cuanto a la zona de baile, es una de las que menos decoración suele llevar, ya que realmente no es necesaria. Una forma de incorporar un elemento sorprendente y que veremos en la próxima temporada como tendencia, serán los escenarios, mega pantallas, techos de jardín por encima de la pista.

11.Luna de compromiso

Olvida la luna de miel. Quizá lo que les conviene más es la luna de compromiso: un viaje que se hace después de comprometerse y antes de la boda. 

Esta tendencia está creciendo, pues muchas parejas no tendrán suficiente dinero para costear la boda y además una luna de miel, así que toman unas vacaciones antes para celebrar el compromiso.

A veces incluso es más conveniente por las agendas de los novios. Meghan Markle y el Príncipe Harry tuvieron una luna de compromiso.

12. Diademas y media cola

Los 90 están de vuelta y eso aplica también para las bodas. Olvida el velo y dale la bienvenida a una capa, combinara perfecto con una tiara y el pelo suelto o una media cola.

 Las capas son transparentes y bordadas o cubiertas de cristales, por lo que no necesitarás un velo. Las capas hacen una declaración similar a un velo, ¿no te parece?

 13.Bodas desconectadas

Aunque la tecnología se ha convertido en la principal aliada de los novios al momento de planear una boda, no lo es durante la misma.

Muchos novios ahora piden a los invitados que guarden sus teléfonos y disfruten de la fiesta. Algunos, además de letreros claros y amables, incluso están utilizando bloqueadores de señal para que los invitados se desconecten de internet y conecten con el momento.